PEGI clasifica 1, 2, Switch como +18 a causa de un bebé

Peor que Resident Evil 7, hoyga

Ya sabemos que la gente del PEGI no se anda con tonterías. Tras la polémica con Monster Hunter, el organismo que procura que nuestros hijos crezcan sin mácula vuelve a la carga. Y en esta ocasión ataca por donde nadie esperaba: el nuevo juego de Nintendo1, 2, Switch“.

Lo fácil sería pensar que meterían mano del minijuego de ordeñar vacas o el de agitar la botella de soda. Las coñas al respecto en Internet siguen floreciendo como las flores en primavera, que la sangre altera. Pero al final ha resultado que esos juegos no aptos (o muy aptos, no lo tengo claro) para mentes enfermas son lo que menos preocupa en PEGI.

El objeto de la polémica es un minijuego durante el que en nuestra pantalla aparece un bebé llorando, al que tenemos que intentar calmar con nuestro movimiento. Hasta ahí nada extraño. Pero para PEGI, el problema viene por la imagen mostrada del bebé.

bebe 1, 2, switch
Un minijuego para los más valientes: acunar a un ser salido del mismísimo averno.

Para PEGI, las imágenes mostradas en pantalla pueden provocar pesadillas, crear traumas o invocar al señor oscuro, según el tiempo que haga. Según ellos, existe ya algún testimonio (¡tenéis que dar!) de rituales entorno al vídeo de demostración. “No queremos imaginar qué puede pensar cuando salga a la venta“- afirman – “Recomendamos extremar las precauciones y no jugar al alcance de los niños“.

Nintendo, como de costumbre, no se ha pronunciado sobre la polémica generada. El nuevo 1, 2, Switch sigue previsto para el lanzamiento de la consola, el 3 de marzo.

Dejar una contestacion