2K compra los derechos de Street Fighter V para completar su trilogía free to play

2K acaba de anunciar un movimiento que va a remover los cimientos de la industria. Los responsables de Evolve y Battleborn han adquirido los derechos de Street Fighter V, el juego de lucha de Capcom, para terminar su trilogía free to play.

Pensábamos cómo podíamos cerrar el círculo que empezamos con Evolve. Battleborn era un claro candidato por sus similitudes, pero estamos muy ocupados con otros proyectos para desarrollar un tercer juego de estas características. Es muy difícil crear un juego con multijugador online que prometa tanto. Imagina conseguir que, además, salga con errores, abuse del contenido de pago después del lanzamiento y cree un aura tóxica a su alrededor. Había varios candidatos pero vimos enseguida que Street Fighter V cumplía los requisitos con creces.

La verdad es que no le falta razón a 2K. Street Fighter V salió antes de tiempo, con poco contenido y unas actualizaciones extrañas. Añade un sistema de pago que nunca llego a funcionar y un desastroso sistema online, que ni se han molesta en arreglar. Es un gran movimiento por parte de 2K que puede cerrar una trilogía de ensueño con tres proyectazos que nos la metieron medio doblada y el boca a boca hizo el resto. Aún no tenemos fechas sobre cuándo se actualizarán las dos próximas entregas de este plan maestro, si habrá un pack con los tres remasterizados para la futura Neo y el PC, ni si la tercera entrega pasará a las consolas de Microsoft después de este movimiento. Lo que sí está claro es que lo esperamos con ganas.

Un comentario

Dejar una contestacion