5 ataques para los nuevos juegos de Pokémon

Según se ha podido ver en la demo de Pokémon Sol y Luna, habría espacio para una ranura más de ataque en cada Pokémon, lo que sin duda es un gran cambio en la saga.

La prueba del crimen
La prueba del crimen

Desde 1996, con la salida de Pokémon verde/rojo en Japón, el esquema de combate se ha mostrado intacto. Ha habido novedades, como los combates dobles o las más recientes mega-evoluciones, pero el aumento en el número de las ranuras de ataque de los Pokémon es uno de los cambios más tochos que puede sufrir la saga.

Hasta ahora se limitaban a 4 los movimientos que cada Pokémon podía tener aprendido, lo que daba pie a multitud de estrategias basándose en tipos, carencias, habilidades y más. Que sean 5, como se viene diciendo en la nueva entrega aumentará las posibilidades de una forma inimaginable. Pero no todos están contentos.

Pese a que los entrenadores cantan con júbilo las bondades de esta novedad, los Pokémon, que son los que tendrán que lidia con las consecuencias de este acto, no están nada contentos con la decisión.

Pikachu, como portavoz oficial de la serie desde el primer día, ha manifestado su descontento:

Pikachu Megaevolucionado cabreado
Pikachu Megaevolucionado cabreado

Claro, vosotros lo veis muy fácil. Para vosotros no es más que una orden más para dar. No tenéis que memorizar nada. Nosotros, en cambio, pasamos de aprender 4 movimientos a 5. ¿Os imagináis qué supone eso? Un incremento del 5% en nuestro rendimiento en batalla y fuera de ella, que, por si os parece poco, os reto a los humanos a que os deis de hostias hasta caer exhaustos una vez tras otra mientras recordáis qué putos 5 movimientos os ha dicho el jefe que debéis hacer. Encima vais a querer hacer aprender Surf a un tipo fuego para romper el juego. Malditos. Digooo Piiiiiikaaaaaa pika pikaaa!

Veremos cómo afecta esta medida al rendimiento de los Pokémon, que pasarán de tener alzheimer a ser superdotados.

Un comentario

Dejar una contestacion