Activision se desmadra y retira sus Call of Duty de Steam por plagio

La empresa americana ha entrado en una vorágine acusadora y se ha denunciado a sí misma.

En las últimas horas, se ha conocido la notícia de que Activision ha conseguido retirar de Steam un juego independiente llamado Orion, de Trek Industries. El motivo parece ser el plagio de elementos de algunas armas de Call of Duty, que se habrían usado como base para el juego retirado.

Pero la cosa no ha acabado ahí. Por lo visto, en Activision ha gustado tanto la sensación de poder que se les ha ido de las manos. Se han liado la manta a la cabeza y han empezado a denunciar a todo quisqui. Tanto se han venido arriba, que al final han acabado retirando de Steam una de sus sagas más importantes, Call of Duty. Por lo visto han comparado todas las estregas del superventas de acción y han llegado a la conclusión de que, en esencia, son todas iguales. No es que suponga una novedad ni nada por el estilo, pero parece que hasta el momento en Activision no habían reparado en ello.

Estábamos en trance. Íbamos comparando capturas de otros juegos con las de Black Ops 3 y apuntando las que nos parecía que nos plagiaban. Uno tras otro, íbamos machacando y denunciando títulos. No nos dimos cuenta que la gran mayoría eran capturas de anteriores entregas de Call of Duty. Joder, es que son tan parecidas que pensábamos que eran copias con malos gráficos. Pero los usuarios no tienen que preocuparse. Estamos en conversaciones con Steam para arreglar este desaguisado y restaurar nuestros juegos de nuevo.

CoD_trance
Desarrolladores en pleno trance de acusaciones

Dejar una contestacion