Corea del Norte es la culpable del retraso de The Legend of Zelda

linkfacepalm

El desarrollo del último juego de la mítica franquicia de Nintendo se complicó e hizo que Aonuma tomara una drástica decisión sobre el lanzamiento que todavía podría traer consecuencias.

The Legend of Zelda for WiiU (TBD), ese unicornio del mundo de los videojuegos, parecía estar muy cerca antes de que Nintendo nos diera una bofetada de realidad retrasándolo una vez más. Se nos fue a 2017, junto a NX. Ahora, apenas un par de semanas de poder probarlo en el E3, Nintendo parece querer arrebatarnos las ganas de vivir con el nuevo anuncio que han publicado hoy:

@norcoreano en un buen día
@norcoreano en un buen día

Resulta que el juego que os enseñamos fue lanzando ese mismo año en una diminuta ciudad de Korea del Norte. Debido a su burocracia, el feedback nos llegó muy tarde. Por sorpresa, el juego gustó. No obstante, como tardamos tanto en saberlo, ya era tarde para lanzarlo al resto del mundo. Se veía viejo. Así que decidimos tomarnos un par de añitos para re-hacerlo y lanzarlo a nivel global. Irónicamente, nos siguió llegando feedback de Corea del Norte, por lo que a medida que recibíamos comentarios, íbamos retrasando el juego. Ahora por fin hemos dejado de recibir sugerencias, así que estamos listos para desarrollar el juego como es debido. Tened paciencia.

 

Link observando su lejana fecha de salida
Link observando su lejana fecha de salida

No sabemos aún si esto puede afectar a la fecha de salida de la nueva aventura de Link. Cruzamos nuestros larguiruchos dedos de redactores para que no sea así pero no cabe duda de que es una anécdota curiosa, y personalmente creo que hacer que Nintendo se olvide del treinta aniversario de The Legend of Zelda es lo peor que ha hecho Corea del Norte es un historia.

Dejar una contestacion