Reedus tinta calamar

Death Stranding, lo nuevo de Kojima sobre cocina

El tráiler de Death Stranding es fruto de productos 100% naturales

Por todos es conocida la afición de Hideo Kojima por twittear fotos de comida. En esta ocasión parece que su hobby será el tema central de su nuevo título, Death Stranding.

A través de una entrevista realizada tras su anuncio en el E3, Kojima habló sobre algunos detalles de su nueva obra.

Hacer juegos es un poco como cocinar. Mezclas unos ingredientes de cierta manera y los preparas en busca del resultado que tienes en mente. En este juego quiero lanzar un mensaje culinario al mundo, unir ambos mundos. En Metal Gear siempre hubo un mensaje pacifista y a favor de la naturaleza de trasfondo. Pero aquí quiero cambiar de tercio y contar otras cosas que me he ido guardando porque los de Konami no soltaban pasta. Ahora que Sony me ha dado un cheque en blanco, es el momento de soltarlo todo con Death Stranding.

Kojima accedió incluso a dar detalles sobre el significado del mencionado tráiler cuando le preguntaron sobre su simbología.

Death Stranding - Reedus tinta calamar
– ¡Mierda! He vuelto a estrujar demasiado el calamar.

He leído por ahí que hago referencias a Metal Gear y a mi salida de Konami. Nada más lejos de la realidad. Eso es agua pasada y no pienso dedicarle tiempo más allá de mi taza de lágrimas de Konami. Todo lo que ocurre en el tráiler son referencias de cocina. Desde el personaje que interpreta Norman Reedus que representa al novato en el mundillo, hasta las figuras en el cielo, que son los jueces que te examinarán y valorarán tus platos.

Parece pues, que la apuesta de Kojima por la cocina en Death Stranding será fuerte. Aunque el desarrollador no quiso concretar más sobre mecánicas ni historia, nos emplazó a conocer más detalles en el futuro cuando, en palabras del propio creativo, “la salsa haya macerado y el código esté al dente“.

Dejar una contestacion