E3 2016: Microsoft presenta Project Scorpio e inventa el PC

En la conferencia de Microsoft del recién terminado E3, la compañía norteamericana dio a conocer muchos de sus planes para el futuro. Una de las noticias más importantes fue sobre Project Scorpio y su intención de ir “más allá de las generaciones”.

Recreación del prototipo mostrado. El brillo verde podría no ser real
Recreación del prototipo mostrado. El brillo verde podría no ser real.

La compañía americana parece querer apostar por un nuevo concepto revolucionario y ha presentado al público asistente a un evento ya en la propia feria su nuevo sistema. Lo que nadie esperaba al quitar el velo que ocultaba la máquina es que fuera un PC, tal cual, hasta con su ratón y su teclado. Eso sí, llevaba una pegatina con el logo de la marca Xbox en el que se podía leer ‘Scorpio‘. Los asistentes no han podido ocultar su asombro y las preguntas no han esperado ni a la explicación oficial.

Bueno, veréis, es que no nos ha dado tiempo a diseñar la caja aún, y para mostrar algo cutre, hemos pensado que mejor dejarla en la torre que nos ha prestado el sobrino de uno de los ingenieros” – declaraba Phil Spencer – “Para cuando salga, ya lo habremos puesto todo en una cajita cerrada de diseño moderno, de esas que tanto gustan. Todo en orden“.

También han asegurado que el nuevo hardware podría incluso permitirnos usar otros software de la compañia en un futuro, como por ejemplo Edge u Office. Al parecer la intención es crear un dispositivo multifunción, para que el consumidor pueda centrar sus actividades alrededor de Scorpio.

Dejar una contestacion