EA presenta el primer videojuego basado en los eSports

Electronical Arts se ha caracterizado desde sus inicios en la industria del videojuego por los juegos de deportes. Le ha llegado el turno a los eSports.

Portada del juego
Sim superviviente de una piscina sin escalerilla reconvertido en un flamante jugador de eSports

“Si defendemos que los eSports son un deporte, no podíamos excluirlos de nuestra línea de juegos de simulación deportiva.” argumentaba Andrew Wilson, a la cabeza de EA Sports.

Avatar de JohnDoe69
JohnDoe69, no aparenta sus 47 años, ¿verdad?

En eSports World Cup 17, controlaremos a un gamer profesional que podremos personalizar a nuestro gusto. “Pensamos en dar a elegir entre un listado de jugadores famosos, pero nos dimos cuenta de que no los conocíamos ni nosotros.” comentaba Wilson, que añadió: “Además, pensamos que ya que teníamos hecho el editor de personajes de los Sims 4, podíamos sacarle partido”.

En la presentación, crearon a JohnDoe69, pero pese a nuestras investigaciones, no podemos certificar si se inspiraba en un jugador real o no. A continuación, la interfaz nos permite elegir en qué torneo queremos inscribirnos: FIFA, UFC, Battlefield o Need for Speed, utilizando así juegos de la casa para las supuestas competiciones internacionales. Ante la sorpresa generalizada de la prensa por la ausencia de algún torneo de MOBA, el representante de EA nos dio esta tranquilizadora noticia:

“El torneo de Dawngate será nuestra primera expansión para eSports WC 17. Ha sido muy complicado incluirlo porque hemos tenido que reemprender el desarrollo del juego para incluirlo, pero valdrá la pena por las ventas extra que nos supondrá, así que no descartamos sacar más expansiones como el torneo de NBA, de Tiger Woods PGA, de Battlefront ¡o incluso de Los Sims!”.

La plataforma ProGamers, defensora de “los juegos de verdad”, ha criticado duramente a EA por su anuncio en un comunicado oficial: “¿Para qué queremos un juego en el que fingir que jugamos en vez de hacerlo realmente?”. Sin embargo, la empresa se ha defendido de forma muy simple: “Bien que fingen que practican futbol, y nunca han visto un balón, ¿no?.”

Gamers koreanos compitiendo
Koreanos compitiendo en un torneo de eSports WC 17 compitiendo en un torneo de FIFA

Dejar una contestacion