El final de Mass Effect: Andromeda serán tres monos bailarines

Preferimos avisar con tiempo del desastre de final que hemos metido, así nos evitamos las quejas” declaró Casey Hudson, productor ejecutivo de la saga.

Si me pongo a pensar, me cuesta imaginar un final más polémico que el de la anterior saga de Mass Effect, pero en Bioware parecen haber haber aprendido la lección: en vez de generar falsas expectativas para luego acabar haciendo una mierda, prefieren matar cualquier tipo de esperanza desde el principio. En palabras de Hudson, creen que esta es la decisión más acertada:

Sabemos que el plantear tres opciones prácticamente iguales no fue del agrado de todos los fans, así que esta vez las diferencias entre todos los finales serán sustanciales. En el final bueno, aparecerá un mono con un tanga azul bailando la macarena. En el final ni bueno ni malo, sin embargo, el mono llevará un tutú verde bailando Saturday Night, para los fans mas viejunos. Y en el final malo, el mono estará embutido en unas mallas rojas bailando la lambada.

tres-monos-bailando_std.original
Imágenes de la beta

Por supuesto, esto no es más que una tomadura de pelo sideral, pero al menos esta vez vamos con la verdad por delante y sin pretender ir de serios y profundos, prometiendo mil cosas que después se quedarían en papel mojado. Así que hemos despedido a todos los guionistas y le he encargado la historia a mi hija de 5 años, con un resultado similar al de la última vez.

Desde luego, siempre he pensado que la sinceridad es una cualidad positiva, pero esta vez creo que el tito Casey se ha pasado de listo. Pero a quien pretendo engañar? Cuando salga en 2017 lo compraré day 1 y me volveré a quedar con cara de tonto con la secuencia final. Si es que no aprendo.

Dejar una contestacion