El gobierno de España repartirá códigos de Steam para incentivar el voto

Tras la iniciativa aprobada por el Parlament de Cataluña a favor de tomar medidas para impulsar la industria del videojuego, el gobierno estatal no ha querido quedarse atrás y ha prometido dar un código de Steam a todos los ciudadanos que ejerzan su derecho en las próximas elecciones.

Con este movimiento, desde el gobierno explican que pretenden incentivar el voto, sobretodo entre la parte más joven del electorado. La portavoz del gobierno añadía:

Es una estrategia encarada a la parte de población con derecho a voto y que, tradicionalmente, se moviliza menos durante las elecciones. Como nuestro departamento de jóvenes aseados en diferido nos ha dicho que les gusta mucho eso de los juegos, hemos decidido regalar algunos para aumentar la motivación. Ya sabéis, votáis y os lleváis un Nintendo. Menudo chollo eh?

Parece ser que la idea inicial era repartir los juegos en función del partido votado. No se han filtrado muchos detalles al respecto, pero los rumores apuntan a que los votantes de Podemos, por ejemplo, iban a recibir copias de Trópico 5.

mandamás tropico 5
Mandamás de Tropico5, esperando para recibir a los votantes de Podemos

Finalmente, el código recibido será aleatorio. Queda pendiente, por el momento, conocer más detalles acerca de las plataformas a las que se hará extensible esta curiosa iniciativa.

Dejar una contestacion