El próximo FIFA será un mod de Rocket League

Tras el éxito que ha cosechado Rocket League, el juego de Psionix sobre coches tele-dirigidos que juegan a fútbol, EA Sports ha decidido que no vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en un nuevo motor para su famosa serie. En vez de eso, han decidido crear un mod para Rocket League, bautizado por ahora como FIFA League.

FIFA League Betis
Coche promocional del juego

La noticia nos llega de boca de Peter Moore, director de la división de deportes de EA.

Tras años buscando la mejor manera de representar el fútbol en los videojuegos, no podemos si no rendirnos ante el éxito que ha tenido Rocket League. Ellos sí han sabido entender este deporte como nadie. Hemos alcanzado un acuerdo con la gente de Psionix para transformar nuestro FIFA en un mod para su juego, y ellos se han comprometido a mantenerlo durante unos años, para que podamos sacar tajada. Para nosotros es una gran oportunidad.

Al respecto sobre la forma de poner a la venta estos mods, Moore aclaró que seguirían saliendo en físico, para tranquilidad de los amantes de este formato.

Nuestra idea es sacar una edición especial anual de Rocket League que contenga la versión correspondiente de nuestro software. Aún estamos detallando los pormenores, pero esta edición contendría una clave para descargar ambos juegos, así como un disco físico con FIFA League. Obviamente, esta será la única manera de conseguir el juego. Habrá que comprarla cada año, como ocurría hasta ahora.

También se han anunciado los planes para un Season Pass que nos dé acceso a los diferentes skins de los equipos, ya que de inicio solo dispondremos de una decena. “Aunque todos de colores diferentes” se han apresurado a aclarar.

Modelos FIFA League
Primeros modelos incluídos en FIFA League

Por otro lado, desde EA Sports aseguran que su colaboración con Psionix no tiene por qué quedar ahí. “Ya se están asentando con el baloncesto, y hace tiempo hicieron lo propio con el hockey.” – declaraba Moore – “No podemos descartar que, si lo de FIFA funciona, el resto de juegos de nuestra división tomen el mismo camino“.

Dejar una contestacion