Zelda WiiU

El verdadero aniversario de The Legend of Zelda es en 2017 y no en 2016

Nintendo es como nuestra madre. Se preocupa por nosotros y, aunque nos duela, casi siempre tiene razón. Esta vez no va a ser una de esas raras excepciones y tras las declaraciones sobre que NX enfocará sus juegos a los veganos, Tatsumi Kimishima tuvo que salir al paso de las millones de preguntas y quejas de los jugadores que, como cada vez que la gran N abre la boca con la consola, están preocupados por el nuevo The Legend of Zelda. Esta vez las críticas fueron enfocadas respecto al 30 aniversario tan pobre que recibirá la franquicia… o no.

Tratamos de dejar contentos a todos nuestros usuarios con cada decisión que tomamos aunque a primera vista no sea así. Podríamos sacar Zelda estas navidades porque el desarrollo está muy avanzado, pero no sería justo para una gran parte de la masa de fans que tiene. El verdadero aniversario de Zelda comenzará en 2017.

Esta reveladora noticia parece dar a entender en un principio que en Nintendo se han olvidado de contar (el Zelda original salió en febrero de 1986) o que definitivamente se les ha ido la cabeza, pero lo tienen todo atado y bien atado.

tito kimi
Kimishima on fire

Durante una reciente visita a Europa se me acercó un usuario que juega a nuestros sistemas desde que tiene memoria y me preguntó por qué Mario Maker salió 2 años antes del verdadero 30 aniversario de Super Mario Bros. Cuando le respondí que Super Mario Bros había salido 2 años antes en Japón se quedó muy apenado…con Zelda queremos ser más justos, queremos evitar este tipo de cosas, hemos pensado fríamente que año tenía que ser el correcto.

 

 

Razón no le faltaba al hombre. Super Mario Bros se lanzó en Europa en Mayo de 1987, casi 2 años después que en el resto del mundo. Si contemplamos esto, el primer The Legend of Zelda salió en 1987 tanto en Europa como en Norteamérica luego si tiene lógica pero… ¿y Japón? Kimishima tiene la respuesta:

“No se trata de excluir una región o de escoger el año en donde más regiones fue lanzado el juego, creedme, hay una gran elaboración de la fórmula de donde hemos sacado esta conclusión.”

Desde Bits&Leaks confiamos en Kimishima y en Nintendo, pero queremos verlo por nosotros mismos y andamos tras la pista de la fórmula que explica tal decisión, una fórmula que Tatsumi no ha querido sacar a la luz pero que asegura que no solo explica el aniversario de Zelda en 2017 si no que también sirve para justificar el de Super Mario en 2015.

Espero que también explique por qué Metroid nunca ha tenido uno…

Dejar una contestacion