Electronic Arts logo Early Code

Electronic Arts revoluciona los accesos anticipados con Early Code

Pague primero, pregunte después.

En los últimos años, fórmulas como el crowd funding, los Season Pass o los Early Access se han estandarizado como formas de rentabilizar el desarrollo de los juegos con presupuestos más exigentes. Esto ha permitido a los desarrolladores lanzar sus juegos minimizando riesgos y ofrecer sus productos a medida que iban definiéndose. Siguiendo esta línea, Electronic Arts ha decidido ir un paso más allá en esta línea y presentar el Early Code, que prometen revolucionará el mundo del acceso anticipado.

Realizamos una breve entrevista a Dame Moore, sobrino de Peter Moore y responsable de la idea.

 Electronic Arts Mirror's Edge Early Code

– B&L: ¿En qué consiste este Early Code?

– DM: En Electronic Arts siempre estamos pensando en nuevas formas de ofrecer lo que nuestros usuarios quieren. Hemos observado que la tendencia actual es acceder cada vez antes a los contenidos. Empezamos con las betas y alphas gratuitas, y actualmente la gente incluso apuesta por pagar para tener acceso a esas versiones de prueba. Así que queremos seguir explorando en este sentido. Con Early Code los jugadores podrán pagar un juego e ir obteniendo, carácter a carácter, la clave de activación. Una vez esté completa, tras unos meses, estos tendrán acceso al Early Access que conocemos actualmente. Es, en definitiva, un nuevo nivel de anticipación.

– B&L: Entonces, durante ese tiempo extra, sólo tendremos acceso al código?

– DM: Oh, sólo, sólo… Montaremos una plataforma donde centralizar todos los juegos que los usuarios tengan en Early Code. Así podrán consultar el estado de su clave con unos bonitos fondos y marcos, porcentajes y barras de carga y ese tipo de cosas. Queremos que disfruten de cada momento de la espera.

– B&L: Es un bonito detalle. ¿Y en cuanto al precio?

– DM: Todavía tenemos que estudiarlo, pero podemos asumir casi con total seguridad que será el mismo que el de los Early Access de siempre. Quizá un poco más, por aquello de pagar a los diseñadores de los marcos. Aunque son artistas, parece que quieren cobrar, mire usted.

– B&L: Ya ve usted qué cosas. Bien, pues muchas gracias por su tiempo.

– DM: A ustedes. Tengan, un código para un marco exclusivo. Es del FIFA. Recuerden, es lo que mola.

Dejar una contestacion