Entrevista: La gorra de Super Mario Odyssey

La entrevista que nunca leyó Spielberg.

Durante la presentación de Switch, Nintendo aprovechó para presentar la nueva aventura en 3D de Mario, Super Mario Odyssey. El título parece seguir la estela marcada por Super Mario 64 y Sunshine, y promete ser el Mario más grande hasta la fecha.

Hemos querido hablar con Reggie, el responsable de Nintendo América, pero nos ha resultado imposible. Resulta que a nuestro becario se le ‘olvidó‘ concertar una cita para la entrevista. Seguro que ha sido como venganza por la broma de venderlo a cambio de una Switch. Estos jubilados de hoy en día no tienen sentido del humor.

Pero, como en Bits&Leaks no tenemos complejos (Salvo en el código fuente. No nos miréis el código fuente), hemos encontrado la solución. Hemos entrevistado a la gorra de Mario con la ayuda de la corbata de Donkey Kong como traductor.

– B&L: Buenas tardes, gracias por recibirnos.

– Gorra: Parpadeo, guiño, guiño, parpadeo. (Buenas.)

 – B&L: La primera pregunta es de recibo e imagino que ya se la habrán hecho muchas veces desde la presentación. ¿Usted siempre ha tenido ojos?

– Gorra: Parpadeo, parpadeo, guiño, bizco, guiño, parpadeo, guiño, guiño. (Siempre.)

– B&L: Entonces, ¿todos estos años ha estado disimulando?

– Gorra: Guiño, guiño, parpadeo fuerte, guiño, bizco, Leticia Sabater. (Durmiendo.)

– B&L: Y ahora que ha despertado, ¿cuál es su papel en este título? ¿Tendrá su aparición relevancia en la trama del juego?

– Gorra: Ojos en blanco, guiño. (Por supuesto. Yo protagonizaré una serie de acontecimientos que tendrán una total y completa relevancia en el porvenir de mi estimado dueño. Mi humilde ayuda será inestimable para el feliz desenlace de la aventura.)

– B&L: ¿Y puede adelantarnos algo sobre las mecánicas del juego?

– Gorra: Guiño bizco, parpadeo muy fuerte. (No tengo libertad para comentar demasiados detalles. Pero lo esencial ya se ha podido apreciar durante la presentación. Quedan algunas sorpresas que preferimos que se revelen a lo largo de la aventura.)

– B&L: Odyssey parece beber directamente del estilo marcado con 64 y Sunshine. En este último conocimos a ACUAC, un invento del Profesor Fesor que ayudaba a Mario durante su aventura. ¿Podría…

– Gorra: Dilata pupilas guiñando. (No me pregunte por ACUAC. No voy a hablar de él. Conste sólo que no tenemos relación ninguna ni nos pillaron nunca en el camerino de Mario mientras me lavaba el forro.)

– B&L: Ehh… vale. Como quiera. Perdone por la indiscreción.

– Gorra: Guiño, parpadeo en blanco, bizco fuerte, dilata guiño, bizquea pupilas, parpadeo, parpadeo, guiño, parpadeo, ojos en guiño fuerte. (Disculpado.)

– B&L: Bien, pues con esto nos despedimos. Muchas gracias por su tiempo y esperamos que su ‘debut’, por llamarlo así, sea un éxito.

– Gorra: Bizco. (A ustedes, es un placer. Espero con expectación nuestro próximo encuentro.)

ACUAC, by Brian Colindres
ACUAC, el cuerpo del pecado

2s comentarios

Dejar una contestacion