Las ediciones físicas de Capcom sólo incluirán instrucciones de descarga

El motivo oculto por el que la edición coleccionista de RE7 no llevaba el juego.

En Capcom son conscientes de las tendencias más actuales del mercado. Lo han demostrado sobradamente con la última entrega de Street Fighter y su modelo de ‘expansión’ de contenido. Quizá por eso, para resarcirse, están intentando adaptarse para dar la mejor experiencia a sus usuarios. Pero a su estilo, no vaya a ser.

De esta forma, en sus próximos lanzamientos, los de Capcom sustituirán los discos de las ediciones físicas por folletos de instrucciones para la descarga del juego desde la plataforma online correspondiente. Esperan así facilitar la vida a los jugadores. Nos lo explica con más detalle Shindisuko Mekedo , representante de la compañía.

Lo cierto es que nos estábamos gastando una pasta para que unos cuantos pudieran poner una cajita en la estantería. Algo que no podemos entender cuando existen soluciones como las estanterías digitales de IKEA. Así que, en vista de recortar costes y poder pagar los yates de los directivos, hemos buscado soluciones creativas.

La primera de estas ideas es precisamente esta: eliminar los discos de las ediciones físicas. Básicamente es una tontería tener un disco cuando ya el primer día debes descargar el parche de turno para poder jugar. Si vamos a depender igual de Internet, ¿qué más da? Por supuesto, seguirán existiendo ediciones físicas. No íbamos a dejar pasar el filón que supone el sobreprecio por los extras, sólo faltaría. Eso sí, en vez de disco, un folleto con instrucciones para la descarga nos permitirá ahorrar unos eurillos. Pero en blanco y negro, ¿eh? Que la tinta de color va muy cara.

Y para que nuestros clientes se acostumbren al cambio, los primeros meses enviaremos junto al folleto de instrucciones un DVD hecho añicos. Para ir insensibilizando y que el mensaje cale. Nos gusta ser claros.

Capcom rompe DVD
Dramatización. Ningún DVD ha sufrido daños durante la redacción de esta noticia.

Dejar una contestacion