From Software: No compréis en Aliexpress

NiOh Trzecioosobowa gra akcji, opracowana przez działający pod egidą koncernu Koei Tecmo zespół Team Ninja, znany m.in. z takich produkcji, jak Dead or Alive czy Ninja Gaiden. W grze wcielamy się w postać samuraja, walczącego z różnymi rodzajami przeciwn

Hidetaka Miyazaki ha calificado como “Dark Souls de los chinos” a Ni-Oh, al juego creado por el Team Ninja.

El jefazo de From Software, compañía famosa por ser creadora de la saga Souls ha declarado que se siente ofendido al ver hasta qué punto el Team Ninja ha copiado se ha inspirado en sus obras.

Jugando a la demo, hasta hace poco disponible en PS4, se ve claramente como Ni-Oh es un juego muy parecido a Dark Souls. Tiene la misma premisa, las mismas mecánicas, la misma dificultad, el mismo género… pero no se siente igual. Obviamente no se puede esperar lo mismo de un estudio especializado en la materia que de un estudio que ha hecho Yaiba: Ninja Gaiden Z, pero sí es cierto que se respira un poco de “cutrez” en su obra.

Miyazaki ha dicho también, que para hacer una cosa que ya estaba hecha, pero peor, “mejor no hagas náh y te dediques a jugar a lo que sí vale la pena”.

Pero sin duda lo más interesante de las declaraciones de Miyazaki ha sido la revelación de su próximo juego:

miyazakiPensaba tomarnos un respiro. El estudio ha trabajado muy duro estos últimos años para tirar adelante la esencia de la saga Souls, tanto es un saga principal como en Bloodborne, pero esto no lo podemos tolerar. Han mancillado el género que tanto sudor nos ha constado crear, y no vamos a permitir que se salgan con la suya. Se van a cagar. Les vamos a mostrar cómo de hace un Dark Souls ambientado en el Japón Feudal y lo haremos tan bien que les dará vergüenza lanzar su juego después del nuestro. Porqué, efectivamente, Souls of Kung Fu será lanzado durante este mismo 2016. El equipo está muy motivado para restregarles en la cara su gran talento y gracias a eso tenemos ya bastante avanzado su desarrollo. Nuestro objetivo es salir apenas una semana antes que Ni-Oh, para que hasta sus madres vean que, cuando compras en Aliexpress, no es oro todo lo que reluce.

Teníamos ganas y curiosidad de saber qué haría ahora From Software con la que parecía, a priori, su etapa Souls concluida, pero parece que tendremos por lo menos una obra más de este estilo tan característico del estudio japonés. ¿Creéis que llegarán a tiempo para aguarle la fiesta al Team Ninja y a su Ni-Oh? ¿O quizás por las prisas en conseguirlo lanzan un producto de calidad inferior que resulta no estar a la altura de su menospreciado competidor? ¡Veremos!

Dejar una contestacion