Descubren japoneses en miniatura dentro de los cartuchos de Pokémon Sol y Luna

Serían los encargados de simular los elementos online del juego

Pokémon Sol y Luna, las nuevas entregas de la famosa saga de Nintendo, ocultan un secreto. Concretamente, un japonés en miniatura dentro de cada cartucho. Los responsables del descubrimiento han sido los miembros del grupo Poké4Everybody, que pretendían conseguir emular el juego para distribuirlo gratuitamente. Durante sus pesquisas, mientras desmontaban los cartuchos para examinarlos, se encontraron con la sorpresa.

Micro técnico
Uno de los técnicos en micro comunicación de Pokémon

Hemos tenido acceso a las declaraciones de uno de estos pequeños individuos:

Es una vergüenza. Uno está en su puesto de trabajo, haciendo todo lo posible por que todo funcione como debe, evitando causar problemas, y le sacan a la fuerza. No estaría de más un poco de respeto por el pequeño trabajador.

Y además empiezan a decir que si estamos ahí para espiar a la gente y cosas similares. ¡Pues no! Como decimos en mi pueblo: “Gorthaur no se entera“. Uno se limita a cumplir con su función. Si no fuera por nosotros, a ver cómo os pensabais que funciona el online de Pokémon. Todos los técnicos tenemos una red de comunicación por walkie talkies y nos vamos pasando la información de lo que hacen los usuarios. Es más barato que mantener servidores y demás.

Nintendo, por su parte, no ha tardado en pronunciarse en un escueto comunicado:

Queremos aclarar que no hay nada turbio en este asunto. Se ha especulado con que nuestros técnicos en micro comunicación estaban ahí para espiar a los jugadores. Nuestra intención nunca ha sido esa. Huronear no entra dentro de nuestro estilo.

Lamentamos las molestias ocasionadas y trabajaremos para que no se repita una situación similar en el futuro.

Dejar una contestacion