El próximo juego de Frictional Games estará basado en Solo en casa

Experimentaremos el horror de manos de un niño.

Los suecos de Frictional Games llevan ya un tiempo intentando que suframos de sudores fríos, terrores nocturnos y sábanas mojadas. Tras intentarlo con Amnesia y SOMA, sus títulos más recientes, el estudio pretende recurrir ahora a una fuente de terror aún más profunda. Algo mucho más temible que monstruos o aliens con gusto por la carne o la mente humanas. Y no, no se trata de las comidas en casa de los suegros. Estamos hablando de niños aburridos.

El caso es que el nuevo título de Frictional estará basado en la famosa película ‘Solo en casa‘. Como en la película, la trama girará entorno a un niño que por accidente (sí, seguro) se queda solo en casa mientras su familia se va de viaje. La diferencia con respecto a la ya mítica cinta será precisamente el enfoque dado a esta situación. En el juego podremos controlar a unos pobres ladrones que se internan en la casa para ejercer su profesión. Ladrones que no contarán con la presencia de la entidad maligna que representa el niño hasta ser demasiado tarde.

Frictional sabe de lo que es capaz un niño
Traga plomo MADAFAKA!

Arame Kagat, portavoz del estudio, nos lo explica con más detalle.

El niño nos perseguirá por la casa. Nos encerrará en ella para que no podamos escapar y nos preparará un sin fin de complejas trampas para acabar con nosotros. Estamos trabajando en un sistema procedimental que permitirá una cantidad virtualmente infinita de combinaciones y situaciones. Además, la casa también será diferente en cada partida, para fomentar la rejugabilidad y las experiencias únicas. Nunca sabremos lo que nos deparará el crío y tendremos que buscar una salida antes de que nos de caza.

Además, nos hemos inspirado en parte en juegos como Alien:Isolation, donde el Alien era capaz de aprender de nuestros movimientos. Queremos lograr algo parecido con nuestro juego y que el jugador realmente se sienta acosado por un niño de 8 años. Queremos que las diabluras parezcan reales y la tensión sea palpable. De hecho, hemos llenado el estudio de niños para inspirarnos. Dos miembros del equipo ya han cogido la baja por estrés y otro más empieza a hablar solo. Está resultando duro.

Dejar una contestacion