La PETA carga contra Monster Hunter: “La caza indiscriminada debe acabar”

La PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) vuelve a apuntar sus garras hacia el mundo del videojuego. Tras las denuncias contra Pokemon o Assassin’s Creed, esta vez es el turno del famoso juego de Capcom, Monster Hunter. En esta ocasión, la denuncia se centra en lo que es la razón de ser del juego, la caza de monstruos.

Para la PETA, Monster Hunter fomenta la caza indiscriminada de especies salvajes, que podrían estar en peligro de extinción. Sean P. Elles, portavoz de la asociación, ha explicado en detalle sus motivos.

Animal indefenso siendo atacado por un pérfido cazador
Animal indefenso siendo atacado por un pérfido cazador

Este juego es una vergüenza. No hay más que ver el desarrollo de cada partida para darse cuenta. ¿Qué es eso de hostigar a un pobre animal, sólo 10 o 15 veces más grande que un humano, entre 4 salvajes sin escrúpulos? Y no contentos con eso, haciendo participar además a gatos en contra de su voluntad. Coaccionados con comida u ovillos de lana, seguro.

Pensadlo bien. ¿Cuántos Lagiacrus o Rathian habéis visto últimamente en libertad?. Es evidente que estas criaturas están en peligro, pero nadie parece reparar en ello. Hay que acabar con esta caza indiscriminada antes de que sea tarde. No lloréis cuando no podamos ver más Kirin salvajes.

Feline con un modelito hecho de piel de erizo
Feline con un traje hecho de piel de erizo

Por su parte, desde Capcom no se han pronunciado al respecto. Parece que la compañía japonesa no pretende entrar al trapo de estas acusaciones, al menos directamente. Pocas horas después de la denuncia de PETA, han anunciado un nuevo teaser para los próximos días, con los feline exhibiendo en una pasarela los distintos equipos fabricados con partes de monstruo.

2s comentarios

Dejar una contestacion