Los próximos títulos de Naughty Dog serán más cercanos a The Last Of Us que a Uncharted

Tras el gran éxito de la cuarta y última entrega de Uncharted, Naughty Dog sigue en boca de muchos por motivos diversos. Uno de esos motivos es, precisamente, la afirmación de que esta sería la última entrega.

Mucho se ha hablado de las razones para terminar una saga que vive un momento idílico tras la cuarta entrega. La sensación de haber terminado de contar una historia, la de Nathan Drake, es una parte importante de la decisión, pero hay otra razón por la que el estudio ha acabado decidiendo terminar aquí sus aventuras. De ello ha hablado Neil Druckmann, director de The Last os Us y de las dos primeras entregas de la saga, además de esta última.

Zombi triste
Zombi triste por no tener quién lo llore

Hemos intentado que no afectase al desarrollo y al trabajo del equipo, pero ha llegado un punto en que la situación se ha vuelto insostenible. Es un hecho que Nate ha ido por ahí disparando a diestro y siniestro, matando a gente. Mercenarios, sí, pero gente con familia, al fin y al cabo. Imagina tener que llamar tú a todos esos hogares. De hecho, la mitad del tiempo de desarrollo de cada juego se nos ha ido en hacer esas llamadas. No ha sido agradable.

Por eso, de cara al futuro, vamos a seguir más la estela de The Last Of Us que de Uncharted. Es mucho, muchísimo más fácil gestionar las bajas de zombies, infectados y demás criaturas del estilo. Como no tienen familia, o como mínimo ya saben que están muertos, no hay que llamar a nadie para comunicar su muerte. Todo es mucho más sencillo y menos traumático. Realmente, es un paso necesario para el futuro del equipo.

Pese a esto, parece que en Naughty Dog no quieren dejar las cosas a medias, y lanzarán próximamente un DLC para Uncharted 4. Queda por ver cuál será su próximo trabajo.

Dejar una contestacion