Nintendo anuncia que solo hará kickstarters

Viendo las quejas que están recibiendo sus últimos más recientes títulos (Star Fox Zero, Paper Mario…), Nintendo ha comunicado un cambio muy importante en su estrategia de mercado.

No es ningún secreto que los jugadores somos unos mandones. Si no nos dan lo que pedimos berreamos y pataleamos por la red cual niño rata super-mega-pro-gamer de smite. En Nintendo lo saben y por eso han decidido que el poder de decidir qué juegos lleguen a desarrollarse o no, sea de la comunidad.

Para ello, habilitará NinStarter, una plataforma propia mediante la cual la gente que quiera participar, podrá dar su visto bueno o no a todos los juegos que lance la compañía nipona.

ninstarter

Evidentemente, no todo el mundo tendrá derecho a voto, y visto lo que pasa en España casi que mejor, hoyga. Para poder participar en este programa habrá que demostrar ser un fiel seguidor de la compañía mediante un examen, aportar una cuota anual de 50€ y haber superado la ESO. Así se evitan que cualquier energúmeno descerebrado se entrometa en sus asuntos. Para además, dar luz verde a un proyecto, habrá que aportar la mitad del PVP recomendado, que se descontará a la hora de hacer la compra final del juego.

No sabemos cómo reaccionará la comunidad a esta iniciativa. El mayor problema puede ser apoyar un proyecto que hasta al cabo de 4 años no verá la luz, pero servidor ya está apuntado.

Dejar una contestacion