Nintendo cambia sus licencias por Oculus VR

oculus-rift-nintendo

Se suma así a la batalla en el campo de la realidad virtual aun dejándose mucho por el camino

Parece claro que la realidad virtual ha llegado para quedarse. Todo aquel que lo prueba queda entusiasmado, aunque sea por sus futuras posibilidades. Nadie pensaba que Nintendo se sumara al carro, pero la sorpresa ha venido desde Tokio dónde afirman haber adquirido el 100%, esto es, todo, de Oculus VR, la empresa hasta ahora propiedad de Facebook que se encargaba de desarrollo de Oculust Rift.

Tristemente, Nintendo no disponía de suficiente efectivo a la hora de realizar la compra (se rumorea que el precio es un gritón de dólares) así que en lugar de pagar con dinero, ha pagado con licencias. Mario, Link, Samus, Donkey, Splatoon o Yoshi dejan de formar parte de las filas de la compañía donde han sido creados y pasaran a formar parte de la mayor red social del mundo, Facebook.

Una de las cosas que ya nunca veremos
Una de las cosas que ya nunca veremos

Desconocemos los planes que tienen ambas compañías para con sus recientemente adquiridos productos. Nintendo posiblemente muestre por primera vez su NX en el Tokio Game Show de este año, por lo que posiblemente también mostraría qué piensa hacer con esta nueva tecnología. Aunque una clarísima posibilidad, y viendo el rumbo que quiere tomar la compañía, de ahí podría salir un Garden Simulator más que apañao.

Prototipo de Garden Simulator
Prototipo de Garden Simulator

Facebook, por su parte, imaginamos que tiene ya a centenares de becarios trabajando en Candy Crushes de Mario, FarmVilles de Link o Flappy Birds de Metroid, así como algún runner aprovechando los rodillos de Splatoon.

Servidor no puede dejar de pensar si será mejor arrojarse a la vía del metro o esperar a que lleguen los cuatro jinetes del Apocalipsis, que a juzgar por cómo está el mundo, no puede tardar en llegar.

Dejar una contestacion