Mario no

Nintendo cierra la eShop por vulnerar su propio copyright

¡ Nintendo está tan confusa que se hiere a sí misma!

Nintendo es muy conocida por guardar con gran recelo sus propiedades intelectuales. Son innumerables los proyectos e iniciativas amateurs que han caído bajo las exigencias de sus abogados. Como ejemplo reciente tenemos el caso de Game Jolt, que tuvo que retirar más de 500 de sus juegos basados en la propiedad intelectual de la compañía nipona.

Sin embargo, este afán proteccionista parece estar desbocado. Por lo visto, tras el subidón de cortarle el grifo a los juegos de Game Jolt, los abogados encargados de estos asuntos se han venido arriba. No contentos con tomarla también con No Mario’s Sky, han fijado su vista en el recoveco de Internet con más material relacionado con Nintendo, su eShop.

Abogado Nintendo
Uno de los abogados, mientras intentaban explicarle en qué consiste el problema. Creemos que lo ha captado.

Siguiendo el procedimiento estándar antes estos casos, todo el contenido de la eShop ha sido retirado de forma preventiva. La retirada ha afectado tanto a los contenidos de WiiU como de 3DS, así como sus respectivas consolas virtuales. Los abogados también han dado a entender que sería factible que los juegos físicos también tuvieran que retirarse.

Nintendo ya ha comunicado que está negociando con sus abogados para poder volver a tener todo su contenido nuevamente accesible. La compañía ha pedido paciencia a sus usuarios mientras la guardia personal de Kimishima afila las katanas para ‘negociar’. El espíritu de Yamauchi sigue vivo en Nintendo, por lo que parece.

Dejar una contestacion