Nintendo denuncia a EuropaCorp por plagio

The princess is in another castle

Si por algo es conocida Nintendo, aparte de ir a su bola en un mercado cada vez más imprevisible, es por proteger sus propiedades intelectuales. Personajes, sagas, historias, mundos… Nintendo siempre se ha mostrado reacia a que otros trabajen con lo que ellos han creado. Los casos de Pokémon Uranium y Metroid 2 son algunos de los más recientes, pero no los últimos. De hecho, ya tenemos la nueva víctima para los abogados japoneses: la productora de cine EuropaCorp.

1mario-switchSeguramente no os sonará el nombre. No estamos hablando de Warner o LucasFilms precisamente, pero si os digo que se trata de la encargada de producir las películas de Taken (Venganza) quizás empecéis a atar cabos. Y si no siempre podéis seguir leyendo, que es más cómodo.

La historia de Taken gira alrededor de Bryan Mills, personaje encarnado por Liam Neeson. Mills es un ex agente de una organización gubernamental de… tipos duros. Tipos realmente duros con los que no hay que meterese. Y mucho menos aún secuestrarle un ser querido. Precisamente eso es lo que hacen unos tipos muy muy malos ¿Seguís sin atar cabos, marineros de agua dulce?

Nintendo ha encontrado un paralelismo entre dicho argumento y el de su obra atemporal: Super Mario, en la que Mario debe rescatar a su amorcín de las garras de un malvado extranjero en el reino champiñón.

En EuropaCorp no dan crédito a lo que oyen: argumentan que llevan años haciendo esas películas. Aseguran no haberse inspirado en nada anterior. Todo todito se les ocurrió a las guionistas, por lo que les cuesta creer que Nintendo quiera denunciarles. Argumentan que, si tan claro lo ven, lo hubiesen podido hacer en el primer film, no cuando ya llevan tres, aunque suponemos que estaban demasiado ocupados retrasando lanzamientos. Argumentan también, que si bien la primera película puede parecerse en tema del guion, las otras dos no tienen nada que ver con el fontanero y que este no ha ido nunca matando a todo el que se pusiera por delante. Creo que en EuropaCorp no han jugado mucho a Super Mario.

Dejar una contestacion