Veganoman

Nintendo NX se basará en juegos para veganos

En declaraciones a la APIO (Asociación Para Ingerir hOrtalizas), Tatsumi Kimishima ha asegurado que la revolución de su nueva consola, Nintendo NX, consistirá en la ausencia de productos animales en todos sus juegos.

Y es que el auge de esta forma de vida se ha disparado en los últimos años en el mundo. Si la población mundial es actualmente de unos 7.000 millones entre personas normales y políticos, y se calcula que aproximadamente el 5% de ellos son vegetarianos/veganos, nos da una base potencial de usuarios de 350.000.000, que no está nada mal.

Nintendo se pasó de frenada con la innovación en sus últimas consolas, así que sólo les queda huir hacia delante. Según Kimishima, este paso revolucionará la industria y en un futuro todas las consolas serán veganas, ya que consume menos recursos. Cobra sentido ahora el mimo que pusieron en la recreación de la fruta en Pikmin 3, dónde comenzaron las pruebas de Nintendo en el terreno de los vegetales fotorealistas.

Pikmin 3 fruta
Trabajadores de Pascual en pleno proceso de un Biofrutas

Hemos tenido acceso a los títulos de lanzamiento de NX, que son una muestra de la filosofía de la compañía a partir de ahora:

  • Super Brócoli Boy: Un plataformas muy exigente en el que controlamos un pedazo de brócoli que se va pegando por las paredes y dejando un rastro de salsa vinagreta por donde pasa.
  • Kirby, la cebolla feliz: En el que controlamos una cebolla con ojos que puede flotar y hacer llorar a sus enemigos hasta derrotarlos.
  • Super Plátano Kart: Cansados de ser lanzados al suelo sin compasión en los anteriores Mario Kart, esta vez los plátanos se ponen al volante de sus Karts eléctricos totalmente ecológicos. Eso sí, nada de mostrar animales, así que las típicas conchas serán sustituídas por cáscaras de nueces pintadas de colores.
  • Splantoon: Una revisión del clásico PlantsVsZombies pero que esta vez nos enfrentará a fruta y verdura podrida que tendremos que echar del fondo de la nevera con nuestros lanzadores de crema de calabacín.
Manzalavera
Game Over

Desde aquí aplaudimos la propuesta de Nintendo y le auguramos un gran futuro a la compañía.