No más Guitar Hero. Classical Flutes será el nuevo juego musical de Activision

bdbbc91da7143bda22fc3ce1ebec0df9

El regreso de los juegos musicales a la industria tras el necesario parón que sufrieron no les ha sentado especialmente bien. Ni Guitar Hero Live ni el nuevo Rockband han conseguido calar entre los jugadores, demostrando que el mercado y sus consumidores han cambiado de hábitos y gustos en estos tiempos.

Activision ha aprendido bien la lección. Con Guitar Hero Live ya apostaron por implementar cambios en su fórmula aunque manteniendo mecánicas, pero eso no bastó para reavivar la saga. De modo que, y aun insistiendo en el género musical, han decidido darle un fuerte giro a su estrategia.

tweet

Así es. Activision se prepara para lanzar un videjuego musical basado en tocar la flauta. Se deshace así de las tan pasadas de moda guitarras, que no hacían sino estorbar en el salón y en su lugar apostará por añadir una flauta con la que deberemos tocar los distintos temas que nos propongan.

Dramatización
Dramatización

La mecánica que van a usar aún es un misterio pero dónde no han dado tiempo de dudar es en la lista de temas que va a incorporar el juego: “La flauta mágica”, “El carnaval de los animales” o “El Cascanueces” son algunos de los más reconocibles de la lista. Mención aparte se merece “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, aunque en este caso solo tendremos una estación, estando disponibles las otras tres mediante DLCs que se pondrán a la venta por separado el mismo día de lanzamiento. Si queréis conocer la lista entera de canciones podéis acceder a sitio web que han creado especialmente para ello.

 

Muchas dudas sobrevuelan este proyecto. ¿Qué pasará con las fiestas que montemos en casa? ¿Nos pasaremos la flauta de unos a otros aumentando así el riesgo de contagio de  enfermedades infecciosas? ¿Habrán hecho un pacto Activision y las farmacéuticas? ¿Y que pasará con nuestra capacidad pulmonar? ¿Incorporarán algún tipo de soplador automático? Quizá vendan aparte un flauta automática para no sufrir durante las maratonianas jornadas videojuerguiles.

Mucha más dramatización
Mucha más dramatización

No tampoco sabemos cómo reaccionará la comunidad gamer más musical ante este cambio de rumbo. Quizá es lo que le hacía falta desde hace años para que volvamos a recobrar el interés, aunque, a priori, no suene demasiado bien esto de tocar la flauta en casa a ritmo de Bach o Chopin. Aun así, esperemos a que Activision muestre algo de sus mecánicas para ver si tiene opción a engancharnos como lo hizo en su día Guitar Hero o si por el contrario será un nuevo Amplitude y caerá en el baúl de los recuerdos.

 

Dejar una contestacion