Nueva colección de amiibo para el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna

Tras el reciente anuncio de los nuevos juegos de Pokémon, Sol y Luna, nos llega la confirmación del lanzamiento de una nueva colección de amiibo esta vez centrada en sus protagonistas, los famosos monstruos de bolsillo. Según Colin Palmer, Vicepresidente de Marketing y Licencias en The Pokémon Company International, es el complemento ideal.

Desde sus orígenes, Pokémon siempre ha tenido un alto componente de coleccionismo. Ya en la primera aventura por las tierras de Kanto se motivaba al jugador a ‘hacerse con todos‘. Incluso era, y sigue siendo, el lema de la saga. Y en The Pokémon Company, nunca hemos perdido eso de vista.

La nueva colección será la más extensa hasta la fecha. Estará formada, ni más ni menos, que de todos los Pokémon conocidos hasta la fecha, 721, más las nuevas criaturas que se introduzcan en esta nueva edición. Pero la compañía japonesa no quiere detenerse ahí.

Megaevolución Pikachu
Pikachu megaevolucionado tiene mucha, mucha hambre

Hemos decidido, para honrar esa filosofía coleccionista, ir un paso más allá en la interacción entre los amiibo y nuestros nuevos juegos. En Sol y Luna, los Pokémon no se podrán capturar como hasta ahora. Para lanzar una Poké Ball, habrá que acercar el amiibo correspondiente de la criatura que queramos capturar. Lo mismo ocurrirá en cuanto a las evoluciones y megaevoluciones. No habrá maneras alternativas, así que, para completar la colección, habrá que obtener todos los amiibo.

Esto no quiere decir que desechemos el intercambio. Cada Pokémon capturado, eso sí, quedará vinculado a su amiibo, por lo que será necesario intercambiarlos físicamente. Queremos coger la experiencia del juego y transportarla al mundo real de la manera más completa posible.

De cara al futuro, quizá no saquemos ni juego, sólo amiibos. Así, para jugar solo hará falta juntarse con un amigo y usar la imaginación.

Esto significaría que, para completar la pokédex, habría que desembolsar cerca de 9000€. Eso sí, siempre podríamos reducir esta cantidad si desde Nintendo apuestan por sacar una colección alternativa en forma de cartas, con lo que el precio se reduciría considerablemente. Es un movimiento arriesgado, pero tanto en Nintendo como en The Pokemon Company siempre han demostrado saber lo que se hacen. A finales de noviembre podremos juzgar por nosotros mismos.

 

Dejar una contestacion