NX sigue siendo un misterio porque Nintendo “trabaja en una idea”

“Si hiciéramos como otros y sólo nos preocuparan los teraflops, todo sería mucho más fácil.”

En Nintendo les gusta complicarse la vida. Tras el éxito del experimento de Wii y una ostia digna de Bud Spencer (DEP) con Wii U, lo más lógico sería pensar en hacer caso a lo que reclaman los usuarios de medio mundo. Pero en Nintendo no son así, no.

En el marco del ya menos reciente E3, Miyamoto dio algunas explicaciones sobre NX, aunque no llegó a concretar nada lo suficiente para poder deducir hacia dónde piensan encaminarse esta vez.

Si hiciéramos como otros y sólo nos preocuparan los teraflops, todo sería mucho más fácil. Ya tendríamos la consola en el mercado. Pero no somos así. A nosotros nos gusta aportar nuevas visiones y maneras de hacer. Tenemos una idea en la que aún trabajamos y que no queremos desvelar. Está en nuestro ADN. Es nuestro sello.

Estamos barajando cosas que los jugadores ni se imaginan: mandos que reaccionan más allá de lo que les indica el jugador. He visto LEDs iluminando en la oscuridad los botones del controlador. Todas esas ideas se mezclarán… en un nuevo concepto… como Wii… pero en bien. Es hora… de innovar.

Miyamoto y su nuevo look durante la entrevista
Miyamoto y su nuevo look durante la entrevista

Tras acabar sus declaraciones, y controlar el revuelo causado por una paloma que salió de la nada, Miyamoto se despidió instándonos a esperar con ganas su nuevo movimiento. Veremos qué nos depara la gran N para el futuro.

Dejar una contestacion