Olvidaros de FPS en consolas

doom

Menuda bomba han dejado caer los chicos de la ASCI. La Asociación de Soporte Contra Idioteces ha emitido un comunicado mostrado su desacuerdo con la situación actual que sufre uno de los géneros más populares de la industria de los videojuegos. Los First Person Shooters.

Según la ASCI, jugar a FPS en consolas es una estupidez y como su propio nombre indica, no lo pueden permitir, por lo que pretenden sacar una ley mediante la cual las desarrolladoras tengan prohibido hacer este tipo de juegos para consolas. Argumentan (y no sin razón) que el combo teclado + ratón es infinitamente mejor para ese género.

Notch, el creador de Minecraft mostrando su aprobación hacia la nueva ley

Admiten que su medida les parece un tanto desmesurada y que recibirán críticas, amenazas y cartas bomba, pero que a largo plazo lo agradeceremos ya que de este modo se acaba la guerra entre Shooters en PC o en consola. Así, y si hacemos caso a los últimos rumores, el panorama sería el siguiente:

Amenazan con hacer entrar en vigor la ley a no ser que las próximas nuevas consolas incorporen la opción de añadir un combo teclado + ratón desde el primer día (nada de promesas que nunca llegan), y que si se les hinchan mucho las pelotas, son capaces de hacer lo mismo con los Third Person Shooter. Y no se detienen ahí. Pretenden arrebatar también todo aquel juego en el que se maneje una pistola o cualquier tipo de arma para disparar, medida que afectaría a juegos tan variopintos como The Legend of Zelda por su arco, o Uncharted y Ratchet and Clank o las sagas más explícitas como Splatoon o Metroid, que verían su paso al PC como un territorio totalmente inexplorado en el que se podrían dibujar penes por doquier y soltar tacos en los imprescindibles chats de voz. Microsoft por su lado, vería como se marchan al PC sagas tan clásicas como Halo o Gears of… Oh Wait.

Dejar una contestacion