Final Fantasy XV

El parche day one de Final Fantasy XV cambia el argumento del juego

It’s gonna be legen… wait till January… dary!

Desde hace años, es habitual que las tiendas de videojuegos pongan en venta las novedades días antes del lanzamiento oficial. A veces, un título ha empezado a circular incluso semanas antes de su fecha. El último de estos casos ha sido Final Fantasy XV, que circula desde hace días en ciertos mercados pese a que su estreno oficial es mañana.

Pero en Square Enix, sabiendo que era probable que muchos jugadores adquirieran el título antes de tiempo y se dedicaran a destripar la historia en las redes, estaban preparados para esta situación. Por lo visto, la historia que viene en el juego por defecto es simplemente un fake. Una trama simplona y previsible para castigar a los jugadores que no han respetado las fechas. La historia real, la buena, viene incluida en el parche de lanzamiento, justificando así su peso exagerado.

Hajime Tabata, el director del juego, declaraba lo siguiente en el último directo previo a la salida del juego:

En realidad, el juego podría haber estado terminado hace un par de años. La cosa es que se nos ocurrió todo esto de la historia falsa y claro, entre que lo diseñas, desarrollas y demás… Nos hemos liado más de la cuenta, hay que reconocerlo. Pero, ¿y las risas que nos estamos echando con tanta gente comentando la historia? Pringaos…

Hajime Tabata riendo
Tabata, pensando en las caras que pondrán los que se encuentren con su sorpresita

Pero la cosa no acaba ahí. Además, Square Enix ha ido un paso más allá retorciendo un poco más su castigo. Las copias que hayan sido ejecutadas antes de la fecha oficial, no podrán recibir el parche de lanzamiento hasta el 1 de Enero. De esta manera, pretende escarmentar a los jugadores y evitar que compren, o que jueguen como mínimo, antes de fecha.

Esta medida se suma a las que otras compañías ya aplicaron en el pasado. Aunque en aquellos caso el objetivo era la piratería e impedían avanzar en el juego o aplicaban modificaciones estéticas. El movimiento de Square Enix es el primero en este sentido, pero podría no ser el último. El Team ICO ha declarado que quizá reduzca el tamaño de Trico hasta el parche de lanzamiento, impidiendo así avanzar en la partida.

3s comentarios

Dejar una contestacion