portada Saitama

Platinum podría cancelar un juego sobre One Punch Man

“No hay manera de hacer un sistema de combate decente con sólo un puñetazo” – afirman

Platinum Games está a tope. Tras varios encargos con resultados irregulares, el estudio creador de Bayonetta tiene por delante varios proyectos de envergadura. NieR:Automata, para PS4 y PC, y Scalebound, para One y PC, son los platos fuertes más próximos este 2017. A pesar de todo, parece que en Platinum tenían otro proyecto importante en mente, relacionado con el popular anime One Punch Man.

Pero por lo visto, el proyecto no llegará finalmente a buen puerto. El estudio de Osaka no ha podido encontrar una manera de hacer interesante un sistema de combate basado en Saitama, el protagonista de la historia. El problema surge del propio concepto de la serie: Saitama puede acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. Los diseñadores se han visto incapaces de construir un combate exigente y ajustado, marca de la casa.

Estamos frustrados. No hay manera humana de conseguir un juego con cierta dosis de reto usando a Saitama como base. Es simplemente demasiado fuerte. Si queremos ser fieles al manga original, nos basta con apretar un botón. Ni siquiera haría falta esquivar los ataques enemigos. A Saitama no le afectan. Está fuera de toda lógica, incluso dentro de los estándar de nuestros otros trabajos. ¡Así no podemos hacer nada decente y mínimamente complejo! Igual se lo acabamos pasando a Capcom, que así seguro que no la cagan.

Saitama One Punch Man Platinum
Saitama, al conocer la noticia

Particularmente, en Bits&Leaks nos gustaría ver un buen juego basado en la serie. Esperemos que consigan darle la vuelta y llevar el proyecto a buen puerto.

Dejar una contestacion