Un programador acaba Superman 64 para PS4 Neo y Xbox Scorpio

Y es la puta polla

 

17 años después de la publicación de su alfa, Superman 64 está acabado y listo para publicarse. O eso es lo que piensa Yakasi Akabo, trabajador de Titus Software – desarrolladora de Superman 64 – y programador del juego.

Y es que Yakasi Akabo ha estado trabajando desde 1999 hasta ahora en pulir y terminar el juego. Tenemos que decir que hemos visto el juego y tiene una pinta espectacular. Pero hablemos de Yakasi y su historia. Hemos podido charlar con él en una entrevista exclusiva para Bits&Leaks.

Bueno, señor Akabo…

Experiencia ingame. El sistema de combate es simplemente perfecto.
Experiencia ingame. El sistema de combate es simplemente perfecto.

Yakasi, por favor.

¿Ya casi qué?

Akabo.

Pero si acabamos de empezar.

Llámeme Yakasi, por favor.

Oh, perdone. Empecemos pues. Cuéntenos, ¿por qué decidió seguir trabajando en el juego? ¿No sabía que estaba acabado?

Pues no lo sabía, no. Estaba convencido de que aquello era una alfa que se había puesto a la venta. Todos hemos visto el juego, ¿verdad? Nadie podía creer que aquello estaba acabado. Además, nadie me avisó.

Pero luego pasaron a otros proyectos como Virtual Kasparov, Top Gun: Firestorm o Robocop, ¿no le pasaron a programar ninguno de estos juegos?

No, por entonces yo tenía 17 años. Había entrado como becario y la verdad es que nadie me hacía mucho caso. No me hablaban, me tiraban cacahuetes y esas cosas. Así que yo seguí a lo mío y seguí trabajando en Superman 64.

Titus Software se declaró en bancarrota y cerró en 2005.

Sí, sí, y allí me quedé picando código. Al principio me extrañaba que no viniera nadie. Pero como siempre pasaban de mi, pensé que se habían ido a una fiesta y no me habían invitado.

superman-3
Derecha… izquierda… espera, argh, me he pasado un aro. Mission Failed, a volver a empezar.

¿Una fiesta que dura 11 años?

Nunca he estado en ninguna, así que ni idea de cuánto duran. Hombre, ya empecé a mosquearme cuando nos cortaron la luz y tuve que montarme un generador casero con una bici. Todo este tiempo programando y pedaleando. Mire qué piernacas se me han puesto.

Muy bonitas, sí. ¿En qué ha cambiado su vida en este tiempo?

Pues no mucho. Nunca he salido de aquí. Dormía en el suelo y pedía comida a domicilio. Me tomo muy en serio mi trabajo. Bueno, soy becario, nunca he cobrado, pero ya me entiende. He aprendido mucho en programación y diseño de videojuegos, eso sí. Y bueno, las piernacas.

Así han mejorado las fases de vuelo.
Así han mejorado las fases de vuelo.

Preciosas… ¿Cuándo piensa publicar el juego? Sin falsas comidas de polla, es posiblemente el mejor juego que hemos probado nunca.

Vaya, gracias. Y la respuesta es nunca. Resulta que ya no tenemos los derechos y DC y Warner me han pedido amablemente que destruya todo el trabajo. Bueno, no ha sido realmente muy amable, enviaron a 30 abogados y 20 mercenarios chechenos.

Malas noticias, desde luego. Bueno, ya casi acabo.

Dígame.

Al menos seguro que le han salido ofertas de trabajo.

Sí, bastantes. Pero no creo que pueda aceptar ninguna, mi doctor dice que si salgo del edificio y veo la luz del Sol, me quedaré ciego.

Una historia de película, desde luego. Muchas gracias por su tiempo, Yakasi Akabo.

Yo también.

Dejar una contestacion