PS Plus dará trofeos por ver juegos en Youtube

Para vosotros, espectadores

Los tiempos cambian. Antes, lo que molaba era coger un juego y exprimirlo hasta la última gota. Jugarlo hasta aprenderte de memoria todos sus secretos y recovecos. Soñar con él. Que tu familia y amigos se preocuparan por tu obsesión y tuvieran que ayudarte a dejarlo. Bueno, quizá eso último no tanto.

Pero como decía, los tiempos cambian. Hoy en día, los juegos ya no se juegan, si no que se ven jugarlos. El típico primo pequeño que miraba embobado cómo pasábamos nivel tras nivel ha crecido y ahora es él el que manda y decide a qué… youtuber mirar, mejor dicho.

Y es que la moda de los gameplays se está imponiendo. Cada vez es más el número de gente que prefiere ver jugar a otros antes que jugar ellos, pobres diablos. Y claro, como no podía ser menos, las compañías empiezan a mover ficha para adaptarse a los nuevos tiempos. En Sony al menos, lo tienen muy claro y piensan apostar fuerte por este nuevo mercado.

La empresa japonesa ha anunciado hoy que los suscriptores de PS Plus podrán obtener los trofeos de sus juegos a través de Youtube, si así lo desean. Para ello, solo tendrán que vincular su cuenta de Youtube a la de PSN. De esta forma, cada vez que vean un gameplay de un juego de PS4, Youtube irá actualizando los trofeos del mismo conforme a lo que suceda en pantalla. Además, el mismo Youtube tendrá sus propios trofeos.

trofeos ps4 youtube
Un ejemplo de los nuevos trofeos de Youtube. ¡A platinear se ha dicho!.

Youtubers de todo el mundo han celebrado esta decisión, puesto que generará una competencia malsana por obtener primero los logros más complicados y asegurarse así un gran volumen de visitas de los caza trofeos.

Un comentario

Dejar una contestacion