Ps4 y Xbox One incorporarán un sistema de spoilers

Poco más de una semana antes del E3, Sony y Microsoft, en un comunicado conjunto, han dado un anuncio que puede sacudir con fuerza toda la industria. Tanto PS4 como Xbox One (y muy probablemente sus rumoreadas primas mayores Neo y Scorpio) incorporarán un nuevo sistema de incentivos de compra basado en los spoilers.

El proceso será el siguiente. Cualquier juego que no hayamos adquirido y utilizado como mínimo una vez en nuestra consola, será susceptible de ser spoileado por el mismo sistema, en base a los avances y logros de nuestros amigos. Y parece que no habrá posibilidad alguna de saltarse el spoiler, salvo la compra de un pase de seguridad temporal.

PS4Spoiler
El mensaje con el que no podrás dejar de soñar

La idea parece ser así incentivar la compra de juegos en su day one con el miedo a llevarse algún spoiler, además de sacar algo de tajada de los jugadores que prefieren esperar a las bajadas de precio. En su comunicado, ambas empresas han expresado esta idea:

Perder dinero con las ventas de segunda mano no nos gusta, así que teníamos que hacer algo para atajar esta situación. Ahora, los jugadores comprarán más en las fechas de salida o comprarán los pases para evitar sorpresas desagradables. ¡Es todo un win-win! ¿No creéis?

Ya trabajamos con la hipótesis de que esta idea dará grandes resultados, así que seguimos investigando en esta línea. Es posible que, de cara a las próximas consolas, las actuales hagan spoilers de juegos de las sucesoras, para motivar a cambiar de generación. Lo tenemos todo bien pensado, ¿verdad?

Dejar una contestacion