Recrean Pac-Man en Unreal Engine 4 y lo convierten en un juego de terror

El WAKA-WAKA para los más valientes

Un par de aficionados a Pac-Man, los hermanos Noveah y Kevin McEdao, llevan un tiempo trabajando en una versión del juego basada en el conocido motor Unreal engine 4. Su trabajo ha consistido sobre todo en recrear el entorno del juego con el máximo realismo posible.

Ahora, tras 2 años de trabajo, por fin están listos para publicar su proyecto. Pero, pese a que su intención era mantenerse fieles al juego original, no han tenido más remedio que cambiar de planes. Resulta que su trabajo en el apartado gráfico ha sido tan realista que el juego se ha vuelto terrorífico. Lejos queda la simpática bola amarilla que todos conocemos.

Pac-Man hiper realista
Más de uno no podrá volver a dormir tras ver semejante aberración Pac-Man.

Con todo, los hermanos McEdao no han desistido de su empeño. Inspirados por el resurgimiento de los juegos de terror y suspense, han decidido reinventar el clásico de Namco y adaptarlo al género. Así, el jugador ya no controlará al ya no tan simpático comecocos. En vez de eso, el juego presentará una realidad alternativa donde los fantasmas del laberinto viven acosados por una monstruosa criatura amarilla. En esta realidad, el jugador encarnará a uno de los ya conocidos fantasmas y deberá evitar que lo devoren.

El juego promete ponernos en situaciones comprometidas, donde deberemos tomar duras elecciones. Dilemas como salvarnos o arriesgarnos por ayudar a otro de los fantasmas del laberinto serán habituales en la historia. Los autores aseguran que las decisiones no serán meras ilusiones de libertad, si no que repercutirán en el desarrollo.

Estaremos atentos al desarrollo de este juego, que puede convertirse en una de las próximas sorpresas del sector. Seréis capaces de sobrevivir al ataque de este Pac-Man de pesadilla?

Dejar una contestacion