Resident Evil 7

Resident Evil 7 forma parte de la saga por error

Los becarios los carga el Diablo

Desde su primer anuncio, la nueva entrega de Resident Evil ha despertado dudas entre los aficionados. Muchos ven al título de Capcom como un juego que se asemeja más a los nuevos títulos de horror que a la clásica saga. Pese a todo, desde la compañía japonesa siempre han insistido en que con este juego vuelven a los orígenes. Pero ahora, un desarrollador anónimo de Capcom nos ha revelado que el juego no formaba inicialmente parte de la saga.

La verdad es que es algo embarazoso. En realidad estábamos trabajando en dos proyectos al mismo tiempo. Uno de ellos era Resident Evil 7 y el otro un juego de terror para realidad virtual. El juego de RV ya estaba casi listo y queríamos presentarlo en el E3 como parte de nuestro apoyo por las PlayStation VR. Estábamos preparando todo el material necesario para el evento y le encargamos terminar el teaser al becario. Con todo el lío, nadie reparó en revisar el trabajo que había hecho y ese fue el mayor error.

Cuando se hizo público el teaser no nos los queríamos creer. El becario se había confundido, cual Dinio en la noche, y había insertado el logo de Resident Evil 7 al final del vídeo. Mientras debatíamos qué hacer, se nos acercó Kazuo Hirai a felicitarnos. Dijo que el anuncio le había cogido desprevenido y que la próxima vez se lo comunicásemos antes, pero que estaba encantado con que hubiéramos decidido llevar Resident Evil a su plataforma de realidad virtual. Obviamente, no podíamos reconocer el error y no nos quedó más remedio que adaptarnos.

Han sido unos meses horribles. Hemos tenido que fusionar ambos proyectos y añadir elementos de la historia y mecánicas de Resident Evil a un juego que ya teníamos casi listo. Al final creemos que nos ha salido algo apañado, pero hemos sufrido como nunca. Pero no os preocupéis. La próxima entrega volverá a esa acción tan cinematográfica y palomitera que tanto os gusta.

– Quise poner el logo y cogí el del Resident.. no, el del Outlast, no, sí, el del Resident… Vamos, que la he liao parda.

Dejar una contestacion