Portada Xbox

Scorpio busca más financiación en Kickstarter

¿Te sobra algo para unos teraflops?

En Microsoft no acaban de centrarse con Scorpio. Tras el descalabro que ha supuesto la cancelación de Scalebound, parece que los inversores no tienen los ánimos muy allá. Y si contamos con que actualmente se encuentren en el desarrollo de su próxima máquina, las cosas parecen complicarse por momentos.

Tanto es así que la compañía ha decidido coger el toro por los cuernos y marcarse un Shenmue 3. Ni cortos ni perezosos han abierto un Kickstarter para financiarse el desarrollo de Scorpio. Y el objetivo no es moco de pavo: 100 millones de dólares y 10 lágrimas de virgen, que siempre va bien tener a mano.

En un ejercicio de transparencia, desglosan a qué destinarán el dinero:

  • 24,5 millones: Desarrollo del hardware.
  • 54,9 millones: Deudas asociadas con la alimentación de dragones.
  • 10,745 millones: Camisetas de manga larga para Shawn Layden. A ver si así cambia algo más.
  • 8,74 millones: Para deshacerse de los Kinect sobrantes.
  • 7,125 millones: Para cursos de administración de recursos. Que últimamente no cuadran los números.

No se ha especificado el destino de las lágrimas de virgen, pero nuestras fuentes señalan a posibles rituales anti-cancelación. Aclaran, eso sí, que Kickstarter no es la única fuente de financiación de su nueva consola. Tendrían al menos otros 150 millones que estarían destinados al marketing relacionado.

Con este movimiento, Microsoft se une a una tendencia que parece ya instalada en la comunidad videojuerguil. Keiji Inafune, Koji Igarashi o Yu Suzuki son algunos de los nombres más sonados de los que han pedido pasta para su vicio. En el caso de este último, incluso valiéndose de la amabilidad desinteresada de Sony¹.

(1) Vale, quizá amabilidad no. Y quizá desinteresada tampoco. Pero le pusieron un escaparate y todo. Incluso podrían ser buena gente en el fondo, ¿no?

 

Dejar una contestacion