Sony anuncia el primer DLC para Uncharted 4: la bifurcación

Saldrá el 20 de Septiembre en exclusiva para PlayStation Neo y Game Boy Advance SP con tribales.

Es la primera vez que vamos a hacer algo parecido en un Uncharted” – declaraba Andrew House – “En este DLC plantearemos algo a nuestros fans a lo que nunca antes se han enfrentado: Nate podrá avanzar por dos caminos distintos

fork in the road
Imagen del momento cumbre del DLC.

Estuvimos pensando durante mucho tiempo si sacar algo tan radical, ya que los seguidores de la saga no están acostumbrados a que se les planteen retos. Pero al final decidimos seguir adelante“. Y a continuación, Andrew dejaba caer la bomba: “De hecho, la salida de PlayStation 4 Neo se debe al desarrollo de ‘La bifurcación’, pues la PlayStation 4 Cutre -como se llamará a partir de ahora el antiguo modelo-  no daba abasto con la cantidad de polígonos necesarios para mostrar ambos caminos“.

Esto enlaza con lo que leíamos el otro día sobre la retirada de todos los Uncharted 4 del mercado, ya que en Naughty Dog pretenden que, a partir de su salida, el DLC sea obligatorio para poder ejecutar el juego, con lo que los poseedores de una PS4 Cutre no podrán disfrutar de  Uncharted 4 a partir de ese momento. Parece que el nuevo nombre le vendrá como anillo al dedo.

Por otro lado, debido al tiempo de desarrollo y al tamaño y complejidad del contenido, la expansión tendrá un coste de 40€ mientras se venda por separado, pero desde Naughty Dog creen que el precio estará más que justificado: “Si tenemos en cuenta las horas que los jugadores estarán delante de la bifurcación antes de elegir uno de los dos caminos, creemos que el precio es del todo razonable”.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y en el Twitter oficial de la compañía se podía leer “Nosotros hemos venido aquí a pasear, no a tomar decisiones” o “Compré el juego para dejar la TV encendida con un fondo bonito, no para comerme la cabeza“.  Después del verano, podremos probarlo por nosotros mismos.

Un comentario

Dejar una contestacion