Sony lanzará una PS Vita mini para contratacar a la Nes mini.

Parece que a Nintendo le está yendo muy bien. Pokemon GO sigue encontrando muertos en ríos y la gente sigue dándose de tortas por un Pikachu. Ahora quieren tocarnos la fibra nostálgica, esa que tan bien sabe dónde la tenemos, con la NES mini. La NES en miniatura con 30 juegos preinstalados cuya reserva se está agotando en casi todos lados.

Pero no, Nintendo no está sola en esto de los jueguitos y Sony ha querido contestar a este dominio emergente. Primero nos recordó que Invizimals llegó antes y que solo necesitabas una PSP, la cámara de la PSP, y gastarte 40€ en el juego para capturar unos personajes que no conocía ni Cristo (como buen Xboxer). Y ahora anuncia el lanzamiento de Vita mini, la versión en miniatura de uno de sus grandes éxitos. Parece que el nuevo aparato emociona en las oficinas de Sony, o al menos eso tramite el comunicado del anuncio.

“Es el momento de dar un nuevo golpe en la mesa y darle al público lo que quiere. PS4 está en un momento álgido y tenemos a la gente loca por NEO. Toca dar el siguiente paso y Vita mini es ese paso.”

Según la propia Sony, PS Vita mini será fiel al espíritu de la portátil. Contará con una pantalla peor, como cualquier rediseño que se precie de la misma, así como con todo el catálogo occidental de la original. Lo que según nuestros cálculos  son nada más y nada menos que 10 títulos ya instalados en su sistema.

Aun no hay fecha definitiva para que mini Vita (como me gusta llamarla, tampoco es que me quede calvo a pensar) salga a la venta, pero nos han asegurado que será antes de las navidades.

Dejar una contestacion