Splatoon Switch vendrá con una lata de pintura para ambientar

Nintendo se apunta a la moda Capcom y sus velitas de miedo enlatado

Las ediciones especiales de los juegos cada vez traen más extras para intentar convencer a los jugadores. Libros de arte, steelbooks o bandas sonoras son los ejemplos ya más clásicos, pero últimamente hemos visto incluso USB en forma de dedos quemados. Lo normal que quiere tener uno por casa, ya sabéis, entre el payaso diabólico y el feto en formol. Al lado de la abuela disecada seguro que queda fetén.

Pues bien, en Nintendo han pensado que ahora que van a dar un nuevo paso adelante, tienen que adaptarse. Y para ello, van a aprovechar su reciente alianza con Titanlux, patrocinador de Splatoon. La idea es incluir una latita de pintura con cada copia de Splatoon Switch. Así, cuando queramos jugar, podremos abrirla y dejar que el olor a pintura nos sumerja todavía más en la experiencia. Nos sentiremos como si fuéramos un calamar en nuestra salsa. O tinta… o lo que sea, ya nos entendemos.

La iniciativa no está exenta de polémica. Las autoridades sanitarias advierten que usar la lata por tiempos prolongados podría resultar dañino a largo plazo, y las asociaciones de e-Sports que ya se frotaban las manos con la apuesta de Splatoon Switch por este campo, se plantean si jugar con la pintura se podría considerar doping.

Nintendo ha querido tranquilizar al público y ha confirmado que los experimentos con toads en el último Paper Mario no han arrojado datos sobre posibles efectos nocivos ni estimulantes. Eso sí, matizan que el hecho de que los toad sean de papel (y virtuales) podría influir en los resultados. Incluso han asegurado que el propio Miyamoto ha estado usando la pintura a modo de conejillo de indias. “Lo encontramos jugando con los restos del desayuno como si fueran Pikmin, pero eso ya le pasaba de antes” – aseguraban.

Miyamoti flipando Pikmins
Coño! Un Pikmin gigante!

Dejar una contestacion