Street Fighter V prevé vender -100.000 copias en 3 meses

Menos de 100.000 copias. Esa es la paupérrima cifra que ha vendido Street Fighter V en los últimos 6 meses. No solo está lejos de la gran previsión de Capcom respecto a una de sus grandes franquicias (1,4 millones de copias cuando esperaban llegar a los 2 fácilmente), si no que el futuro pinta aún peor

Mi arcade stick sigue cogiendo polvo y la verdad es que es una pena.
Mi arcade stick sigue cogiendo polvo y la verdad es que es una pena.

Según los últimos sondeos de Capcom el gran juego de lucha, desastroso en todo lo demás, venderá -100.000 copias en los próximos 3 meses, dejando la cifra en 1,3 millones de ventas.

Esta previsión, histórica de producirse, se nos antoja imposible. Aún no llegamos a entender cómo algo puede venderse en negativo. Capcom en cambio parece tenerlo muy claro. Este es el escueto comunicado al respecto.

En vista a las reacciones despertadas por nuestras previsiones sobre las ventas de Street Fighter V queremos aclarar que no se trata de un error. Nuestros datos son sólidos y los números oscilaran entre las 80.000 y 100.000 copias negativas en los próximos 3 meses. Se que para mucha gente esto es impensable e imposible, bueno, también lo era lanzar un juego donde salir de una partida competitiva no te penalizará en absoluto.

Sin duda el futuro se plantea negro para Street Fighter V. No sabemos que acabará pasando ni qué decisiones tomará Capcom. Mientras la sombra de la posible compra de los derechos del juego por parte de 2K para completar su trilogía free to play parece haberse enfriado un poco tras el aparente abandono de Evolve.

Dejar una contestacion