Tokyo Game Show

El Tokyo Game Show dará premios al ‘mejor retraso’

Ya estaban tardando

Era sólo cuestión de tiempo. La tónica actual de los videojuegos no es como la de hace unos años, y eso se empieza a reflejar en eventos de todo el mundo. Y parece que uno de los primeros en avanzarse será el Tokyo Game Show, que ha anunciado que incorporará una nueva categoría en los premios que suelen repartir al terminar. Y no, no tendrá nada que ver con el mejor re-escalado a 4k. La nueva categoría a evaluar y premiar será ‘el mejor retraso‘, algo tan arraigado ya en la industria que algunos juegos llevan casi más tiempo retrasados que en desarrollo.

 Kei Noyego, uno de los mayores diseñadores de retrasos de la industria, comentaba lo siguiente al conocer la noticia:

Pues ya iba siendo hora. La gente no lo nota, pero somos muchos los que estamos tras el desarrollo de cada retraso. Estamos trabajando duro para llegar antes que el estudio termine el juego, porque de otra forma carece de sentido. Hay que preparar comunicados, excusas y bugs que rompan el juego hasta ser injugables, entre otras cosas. No es un trabajo fácil. Por fortuna, parece que, cada vez más, se tiene en cuenta nuestro trabajo y vamos ganando importancia. De hecho, hace unos años apenas teníamos trabajo, y mira ahora. Somos la nueva revelación del mundo del diseño. Incluso premios, oiga. Me siento orgulloso del camino andado. Que se jodan los pringaos de arte, ¡ja!

South Park comité
El comité asesor de premios, comunicando su decisión

Por el momento, y tras conocerse la noticia, ya son varios juegos los que han aplazado su lanzamiento con la esperanza de hacerse con el nuevo galardón del Tokyo Game Show. La competición promete estar muy reñida con aspirantes como The Last Guardian, South Park: The Fractured But Whole o Nier, entre otros.

Dejar una contestacion