Trico Wally

Trico se fuga, pero lo localizan a tiempo para el lanzamiento

Es tan independiente que se fugó del estudio, rumbo a Cataluña.

The Last Guardian ha pasado por muchos altibajos. Los retrasos y la sombra de la cancelación han marcado el desarrollo del nuevo juego del Team ICO. Pero tras casi 10 años desde su primer anuncio, parece que, por fin, veremos el juego en las tiendas. O al menos ahora que el estudio ha podido resolver la crisis de última hora que se les ha presentado.

Cartel de búsqueda de Trico
Cartel de búsqueda de Trico

La información no había trascendido a la prensa, pero hace meses que Trico desapareció del estudio del Team ICO. Uno de los objetivos del estudio siempre había sido que Trico fuera lo más independiente posible, que pareciera un ser vivo real. Pero parece ser que al equipo se les fue de las manos. El animalito va tan a su bola que, en cuanto vio una oportunidad, huyó del estudio sin pensárselo dos veces.

Desde el estudio han confesado que han ocultado la desaparición del ya icónico animal para no preocupar a los fans.

La verdad es que no sabíamos que hacer exactamente. Se discutió mucho del tema, y una parte del equipo estaba incluso dispuesta a movilizar a los fans para localizar a Trico. Hasta habían preparado carteles para colgarlos y solicitar ayuda. Pero al final optamos por retrasar un poco más el juego mientras nuestros diseñadores acababan de pulir las piedras del juego, que estaban muy sucias, y buscarlo por nuestra cuenta. Perdimos a varios miembros del equipo en la búsqueda de la selva amazónica, y otro perdió un pie y cuatro dedos del otro cuando subíamos a ver en el Everest, pero ha valido la pena.

Y mientras buscábamos, una pequeña parte del equipo asistía a ferias y eventos disimulando. ¿Recordáis el Trico que visteis en el E32016, en la pantalla interactiva? Pues en realidad eran varios miembros del estudio con un disfraz. La verdad es que les quedó muy bien para estar hecho con plumas de paloma y la pelusilla de los ratones que corren por el estudio.

Pero bueno, al final lo hemos encontrado en el callejón que hay tras el estudio. Con la tontería a nadie le dio por mirar ahí y el angelito se estaba echando allí la siesta.

Dejar una contestacion