Ubisoft ficha al jefe de 22 Cans, Peter Molyneux

ubilol

La empresa francesa se ha hecho con el total del estudio y lo ha incorporado a su plantilla de forma inmediata haciéndose cargo del desarrollo de todos los títulos que estaban pendientes de finalizar.

No lo veíamos venir y la verdad es que aún nos cuesta de creer. Quizás más que cuando Facebook compró Oculus. Quizás más que cuando tus padres te dan 50€ para salir una noche y te dejan hasta que el cuerpo aguante.

Según la nota de prensa que Ubisoft ha mandado junto a Molyneux, 22 Cans, el estudio que hasta ahora lideraba el gabacho, pasa a formar parte del gigante francés de la industria a efectos inmediatos.

Hacía tiempo que le seguíamos la pista. En Ubisoft nos encantan las obras de Molinete (sí, lo llamamos así cariñosamente). Creemos que es uno de los videojuerguistas más importantes de la actualidad y por lo tanto, hemos decidido que, ahora que no estaba dando un palo al agua y que todo lo que hacía acababa siendo pasto para titulares jocosos para la prensa, era el momento de disponer de sus servicios. Unos servicios que nos van a hacer mucho bien en Ubisoft ya que le tenemos guardado un puesto especialmente creado para él. “E3 liar chief. Es un nuevo puesto en la industria, nunca habéis visto nada igual.

¿Qué significa esto? Pues en Ubisoft no han querido mantener mucho el misterio y nos lo cuentan enseguida:

curiosityMolinete se encargará de los espectacularísimos tráilers finales de nuestras conferencias para las ferias, sobre todo enfocado al E3. Todos sabemos cuál es el mayor talento de Molinete: elevar el hype a cotas insospechadas. Lo hizo con todos nosotros hace años. Curiosity se convirtió desde el primer momento en el deseo de cualquier gamer. Fue capaz de tener a medio planeta pendiente de su obra con solo soltar una frase y enseñar un cubo. Imaginaros de qué será capaz este genio con un equipo super potente detrás para inventarse gráficos del futuro e historias dignas de los mejores guionistas de Bollywood.

Es bien conocida la reputación de galo. No es un personaje que caiga especialmente bien a la industria. Ni profesionales ni aficionados lo soportan y de echo, en alguna ocasión quizá se le haya acusado de mentir de forma patológica. Pero lo que es indudable, a parte de que sus juegos pueden ser tildados de castañas mediocres, es que tiene un don para elevar las cotas de hype a niveles que nadie mas se puede permitir. El resultado luego es el que es, así que no deberíamos esperar nada bueno de una asociación entre un mentiroso compulsivo y una compañía empeñada en hacer dinero a costa de grandes ideas echadas por tierra sin la más mínima pasión. Y para rizar el rizo, son franceses.

Ubisoft nos desvela, además, una de sus sorpresas para el E3 que se celebra en junio:

molinetementirosoEl mes que viene, durante el evento en Los Ángeles, os mostraremos Watchdogs 2. Será el tráiler final de la conferencia pero, como ya nos habíais calado hace tiempo gracias a desastres como The Crew, The Division o el mismo Watchdogs, hemos decidido cambiar de estrategia así que al final, quizás el juego acabe no siendo ni del mismo género que os esperáis. Quizás Watchdogs 2 abandone la acción para centrarse más en los puzzles y terminemos haciendo un Candy Crush con ordenadores hackeables y protagonistas sin carisma.

Patidifusos nos hemos quedado con la nota de prensa. Ubisoft ya no esconde a nadie su estrategia para los eventos y parecen estar convencidos de que va a funcionar que se permiten el lujo de no dar sorpresas a nadie contado sus secretos en la red. Seguro que ellos saben lo que hacen pero, al menos nosotros, seremos cautos. Igual que cuando Facebook compró Oculus. Igual que cuando tus padres te daban 50€ para salir un noche hasta que el cuerpo aguante.

Dejar una contestacion