Ubisoft regalará todo su catálogo de Uplay para PC

Técnicas de marketing de camello de barrio

En el último E3 Ubisoft anunció que iba a regalar un  juego de su catálogo para PC cada mes, hasta final de año, a través del servicio Ubisoft Club. Una técnica de marketing para atraer a más usuarios a su plataforma Uplay.

Hasta el momento, los juegos ofrecidos han sido: Splinter Cell, Rayman Origins, The Crew y Beyond Good and Evil.

Pero parece ser que esta promoción no ha ayudado a mejorar los números de la compañía francesa. Han hecho públicos algunos datos sobre el uso de los usuarios de esta promoción. Calculan que, del número de usuarios que entran a la web de Ubisoft Club:

  • Un 20% se da cuenta de que la promoción es para Uplay y cierran la pestaña.
  • Un 10% ha olvidado su contraseña de Uplay y cierran la pestaña.
  • Un 20% recuerda su contraseña o se hace una cuenta nueva, pero luego se les clava Uplay.
  • Un 30% recuerda su contraseña o se hace una cuenta nueva, pero luego se dan cuenta de que necesitan Uplay y cierran la pestaña.
  • Un 19,9% abre la web de la promoción pero luego se distrae con otra cosa y se olvidan.
  • Un 0,1% logran acceder a su cuenta, instalar Uplay, descargar e instalar el juego, y jugarlo. Pero tienen más bugs que un juego de… bueno, de Ubisoft, y lo borran.

Así pues, Ubisoft ha decidido regalar todo su catálogo para PC. “De esta forma – nos comentan – calculamos que, si las estadísticas recogidas se mantienen, atraeremos a 3 usuarios fieles a nuestra plafatorma.”

 

ubisoft1
El día a día del usuario medio de Uplay

Un comentario

  1. ¿No te da vergüenza?, resulta que por hacerte una cuenta gratis en una plataforma en la que te van a regalar juegos sin pedirte nada a cambio y que alguno de ellos merece mucho la pena ¿te quejas?, ¿se puede ser mas imbécil?, si no te gusta nadie te obliga a usarlo pedazo de anormal, huy, como hoy no he adelgazado, me pica el pelo y resulta que me tengo que masturbar para poder sentir placer voy a hacer una crítica destructiva por un regalo, pues un cáncer te regalaba yo para que te quejases por algo de verdad pedazo de mierda inútil. ¿Sabes que gracias a tu estupidez, seguramente, mas del 90% de los tres que lean este review, post, mierda de critica o llámalo como te salga de tu hueca cabeza van a hacerse la cuenta sólo por la palabra “GRATIS” o “REGALO”?, jajaja, pero que ser mas inútil e inculto.
    Solo falta que te anden dando de hostias para que vayas a agradecer las agresiones, I M B É C I L.

Dejar una contestacion